Tuesday, June 18, 2013

An Israeli Soldier's song to the world for Passover


HONOR Y GLORIA A NUESTROS/AS SOLDADOS...VIVA EL IDF...
gustele a quien le guste...
lol

IDF Soldiers Wish President Peres a Happy Birthday


Desde el mismito korason de Hialeah....en nuestra Diaspora en Miami-Dade County...humildemente le deseo a nuestro presidente Shimon Peres un onomastico mas...90 years YOUNG...not old.
Toda una vida dedicada al Estado de Israel...le deseo una vida llena de salud.  Tiene no solo el respeto y amor de su pueblo, sino de millones de personas que le deseamos un bien merecido
YOM HULEDET SAMEACH...Happy Birthday!!!

Wednesday, June 12, 2013

Military (playlist)


ESTAS SON LOS NUEVOS MACABEOS, LOS NUEVOS DEFENSORES DEL
ESTADO DE ISRAEL.  HONOR Y GLORIA A ESTOS NUEVOS GEDEONES.
http://www.youtube.com/watch?v=oE8hnihxnZI&list=PL3D966F3DC50BE06C&feature=player_detailpage#t=91s
">ISRAEL es nuestro hogar...el unico sitio en todo este planeta que es nuestro. Aqui vivieron nuestros antepasados, vieron crecer y prosperar el reino de D-OS en la tierra. Nos quisieron esclavizar y EL nos libero y nos trajo a esta tierra que ha sido irrigada con nuestra sangre desde tiempo inmemorial. Es nuestro rinconcito, es donde pertenecemos, de donde no pueden botarnos...y JERUSALEM es nuestra capital. Ella solita...indivisible. la capital de ayer, de hoy y de siempre. Mientras mas enemigos tenemos...mas unidos estaremos bajo la solemne promesa de no mas Auschwitz...si acaso miles de Masada. Que viva el pueblo de Israel, en su casa y en su Diaspora. Honor y Gloria a nuestro glorioso IDF.

Tuesday, June 11, 2013

EL NEGEV (Parte 3)

La fortaleza de Masada, que fue construida por el rey Herodes, quien gobernó Israel durante los tiempos del Imperio Romano. Después de la gran revuelta judía contra Roma en el año 70, el grupo zelote huyó a la fortaleza de Masada, donde continuaron la lucha contra la opresión romana hasta que eligieron el suicidio en masa en lugar de ceder al yugo de la tiranía romana. Hoy en día la fortaleza de Masada del Negev, es el segundo destino turístico más popular en Israel y los soldados israelíes toman sus juramentos en el sitio arqueológico. Masada es el nombre que recibe un conjunto de palacios y fortificaciones situado en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del mar Muerto, y dentro de los límites del Consejo Regional de Tamar, en el Distrito Meridional de Israel. Masada es conocida por su destacada importancia en los compases finales de la Primera Guerra Judeo-Romana (también conocida como la Gran Revuelta Judía), cuando el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio romano condujo finalmente a sus defensores a realizar un suicidio colectivo al advertir que la derrota era inminente. En la actualidad, Masada es un destacado sitio turístico, a la vez que posee una importante carga simbólica para el nacionalismo judío, como uno de los postreros episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva diáspora. La fortaleza de Masada y su entorno fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1966, formando parte de la Reserva Natural del Desierto de Judea desde 1983, y del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2001. Fue en 1838 cuando dos estadounidenses, el teólogo y explorador Edward Robinson y el misionero Eli Smith, identificaron correctamente Masada desde el oasis de Ein Guedi con la ayuda de un anteojo, un hallazgo que fue posteriormente confirmado por el geógrafo Carl Ritter. El interés por Masada fue en aumento desde entonces. En 1842 el misionero estadounidense Samuel Wolcott ascendió hasta su cumbre acompañado del pintor inglés W. Tipping, quien estaba realizando ilustraciones para una versión inglesa de La guerra de los judíos de Flavio Josefo. Wolcott realizó la primera descripción moderna de la fortaleza, muy completa en sus detalles y que confirmaba muchos de los datos que describiera el autor judeorromano dieciocho siglos antes. Félicien de Saulcy visitó Masada en enero de 1851, trazando el primer plano de la fortaleza y del sistema de fortificaciones romano, identificando el agger y localizando restos de mosaicos en una edificación bizantina; aunque erró al situar el "Camino de la Serpiente" en la ladera septentrional, así como en la datación de los almacenes, obra que atribuyó a Jonathán. El interés por Masada aumentó hasta el punto de que, finalmente, se planteó la necesidad de una excavación arqueológica en la cumbre de la meseta, fundamentada no sólo en su valor científico, sino como símbolo nacional del joven Estado judío. De esta forma, a principios de la década de 1960 la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Sociedad de Exploración de Israel y el Departamento de Antigüedades de Israel patrocinaron la misión arqueológica, dirigida por Yigael Yadin (arqueólogo, político y militar israelí, segundo comandante en jefe en la historia de las Fuerzas de Defensa Israelíes) y desarrollada en dos fases, la primera desde octubre de 1963 hasta mayo de 1964, y la segunda desde noviembre de 1964 hasta abril de 1965, sumando once meses de intervención. Además de contar con un equipo de profesionales y de personal contratado, se ofreció la oportunidad de colaborar en la excavación a todo aquel voluntario que lo deseara, a través de anuncios en la prensa israelí y en el diario británico The Observer. La convocatoria fue un éxito, acudiendo más de 5.000 voluntarios de 28 países así como del propio Israel, muchos de ellos miembros de los kibutz cercanos, o pertenecientes a las Fuerzas de Defensa de Israel o a Gadna. Los voluntarios fueron distribuidos en 23 turnos de dos semanas de duración, de manera que simultáneamente se contaban unas 300 personas en la excavación.

Historia de los Judíos en el Negev (parte dos)

El Negev también está lleno de historia judía. Textos judíos antiguos escriben sobre oasis de Ein Gedi, que se encuentra en el Negev. Rey David, cuando huía del rey Saúl, se escondió en Ein Gedi. El Cantar de los Cantares atribuye al rey Salomón dice: "Mi amado es para mí un ramillete de flores de alheña en las viñas de Ein Gedi." El Talmud afirma que Judíos siguieron viviendo en Ein Gedi después de la destrucción del Primer Templo y Ein Gedi tenía una próspera comunidad judía durante la época del Segundo Templo. Judios siguieron viviendo en el área de Ein Gedi a través del siglo VI, cuando la comunidad fue arrasada durante la opresión instigada por el emperador bizantino Justiniano. En los tiempos modernos sin embargo, Judios han regresado a Ein Gedi, que ahora es un parque nacional, y Kibbutz Ein Gedi tiene una población de cerca de 250 personas en la actualidad. Ein Gedi (en hebreo. עֵין גֶּדִי, lit Kid primavera) es un kibutz en la orilla occidental del Mar Muerto en Israel. Situado en el borde del desierto de Judea, en el sitio histórico de Ein Gedi, los servicios municipales son proporcionados por el Consejo Regional de Tamar. El kibutz fue fundado en 1953 por graduados de los movimientos juveniles sionistas y los miembros del Nahal y se encuentra en el borde de la Línea Verde que separa Israel de la Cisjordania jordana, el kibbutz estaba completamente aislado en el desierto, el más cercano pueblo de Israel varias horas de distancia a través de un camino de tierra. Después del 1967 Guerra de los Seis Días y de Israel la captura de Cisjordania desde Jordania, un camino fue pavimentado desde Jerusalén a través de Jericó, y a lo largo de la costa del Mar Muerto. En esencia, esto terminó el aislamiento del kibbutz y abrió la puerta a su desarrollo. Hoy Kibbutz Ein Gedi es el hogar de 650 personas, 240 de las cuales son miembros reales del kibutz. Kibbutz Ein Gedi está involucrada principalmente en la agricultura y el turismo de la zona circundante y antigüedades vecinos. En 1997, el kibutz abrió una planta para embotellar el agua de Ein Gedi primavera. El producto es conocido como Ein Gedi Agua Mineral. Esto dio lugar a la controversia sobre la reventa de un recurso público. El kibutz cuenta con un 100 dunam (10 ha, 24,7 acres) vivienda jardín botánico con más de 900 especies de plantas de todo el mundo. Es el único jardín botánico poblado del mundo, con 500 habitantes. [3] El jardín se incorporó al registro del Botanic Gardens Conservation International en 1994, y hoy es reconocido por la National Geographic Society como "la 11 ª maravilla del mundo. "[cita requerida] El jardín cuenta con palmeras datileras y Arecaceae, flora tropical y el desierto.Masada es otra pieza importante de la historia judía que se encuentran en el Negev.

EL NEGEV (Part one)

La comunidad anti-Israel a menudo intenta deslegitimar el Estado de Israel con el argumento retórico que el pueblo judío salió de Israel después de la revuelta de Bar Kochba, estuvo ausentes de la zona desde hace 2000 años, y no regresaron a su patria ancestral hasta la subida del movimiento sionista. La realidad es que el pueblo judío nunca estuvo ausentes de la Tierra de Israel, los Judíos siguieron viviendo en la Tierra de Israel a pesar de todas las dificultades. Por ejemplo, se han encontrado restos de 34 sinagogas en los Altos del Golán que datan de la época romana tardía hasta la conquista árabe. También había una comunidad judía fuertemente presente en Ein Gedi, que continuó floreciendo a través del siglo VI hasta que las persecuciones bizantinas llevaron a esa comunidad a su fin. Además, la comunidad judía que se encuentra en Baram ya existía para la época de las Cruzadas y hay pruebas arqueológicas de la población desde el siglo VII, así como del 1517 y cuando la peste negra también indican la presencia judía en la tierra de Israel. Aparte de antiguas y medievales, también existían comunidades judías dentro de Israel que permanecieron en contacto con y desde la Diáspora y nunca se perdió el contacto con su tierra ancestral. Cientos de años antes de la fundación del movimiento sionista había comunidades judías que llegaron al país en la Edad Media. En una Aliyot medieval vino la comunidad judía sefardí que huyó España a raíz de la Inquisición española y portuguesa con el fin de vivir bajo el dominio otomano en la Tierra Santa. Entre 1391 hasta el siglo XV, un número significativo de Judíos emigró a la Tierra Santa como respuesta a la persecución que sufrieron en España y Portugal. El Sultan Beyazit II les dio la bienvenida y hubo una inmigración masiva hacia Istanbul (la vieja Constantinopla) y el resto de las provincias del Imperio Otomano, incluyendo Tierra Santa. Según el estudioso Jane Gerber, escribiendo en su libro Los Judios de España: Grupos familiares enteros "se unieron para alquilar barcos para hacer su camino a Palestina desde que fueron excluidos de los barcos cristianos. Este movimiento contrasta fuertemente con la migración anterior, que involucró principalmente los eruditos y los ancianos que buscaban entierro en la Tierra Santa. Al poco tiempo, el asentamiento sefardí de Jerusalén aumentó notablemente, y para mediados de siglo, la comunidad se había vuelto tan heterogéneo que el hebreo, el único lenguaje compartido por todos, se convirtió en la lengua hablada, asi como el “ladino” también llamado “judeo-cristiano.” De hecho, durante el apogeo del Imperio Otomano, una mujer judía valiente del Renacimiento, Dona Gracia Nasi, trató de establecer una provincia semi-autónoma judía en el área de Tiberíades, Israel. A pesar de la oposición árabe y francesa local, el Sultan Suleiman el Magnífico apoyó el proyecto. Muchos historiadores modernos consideran evidentemente que el intento de Nasi de establecer una provincia judía en Tiberiades como parte de un intento más amplio para revivir un estado judío antes del surgimiento del sionismo. Según Andree Aelion Brooks 'La mujer que desafió a los Reyes: la vida y los tiempos de doña Gracia Nasi: “En Tiberíades, los recién llegados estaban tomando pronto sobre estructuras abandonadas, la renovación de casas abandonadas, la restauración de techos enormes, la limpieza de los escombros y peleas en la moda típica judía. En 1564 la recuperación fue lo suficientemente lejos a lo largo que otro viajero recordó que el olor de la palmera datilera, naranjos y pinos era tan abrumador que era casi sofocante. Otro habló efusivamente de un desierto convertido en un Jardín del Edén. Casi todos los residentes, señaló uno de estos viajeros, eran antiguos conversos de España y Portugal.” Aunque la comunidad Tiberiades entró en declive después de Dona Gracia Nasi falleció, hay algunos Judíos que viven en Israel hoy en día que pueden rastrear su residencia en la Tierra Santa de nuevo a este Aliyah, conocido como el Viejo Yishuv. Antes de su fundación, David Ben-Gurion hizo que el Negev fuera visto como fundamental para el futuro de cualquier Estado de Israel y él argumentó con éxito la inclusión del Negev como parte de un estado judío en las Naciones Unidas durante las discusiones del Plan de Partición. A pesar de que el Plan de Partición de la ONU fue rechazado por los árabes, casi todos los países de fuera del mundo musulmán de hoy reconocer que Israel tiene derecho a existir dentro de las fronteras anteriores a 1967. Esto implica que la comunidad de naciones ha reconocido ya el Negev como parte de Israel, independientemente del resultado de las negociaciones de paz con los palestinos. Algo que ya nosotros los judíos sabíamos pues está escrito en la Torah…palabra de D-os!

Monday, June 10, 2013

"> EL PUEBLO DE ISRAEL ESTA LLENO DE VIDA, LLENO DE LA ALEGRIA DE VIVIR EN NUESTRA TIERRA SANTA...HAY TIEMPO DE LLORAR, PERO TAMBIEN HAY TIEMPO DE REIR Y DE BAILAR. QUE VIVA NUESTRO PUEBLO...EL PUEBLO DE D-OS!

Thursday, June 6, 2013

Happy 65th Birthday to the IDF!

Hoy hace sesenta y cinco años, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se formaron para proteger al Estado judío de dos semanas de edad. Cuando el miedo de que el país estaba en guerra por su propia supervivencia. El Ejército tenía poco personal, mal armado y mal equipado. Para el final de la Guerra de Independencia en 1949, el ejército israelí había derrotado a cinco ejércitos árabes invasores para convertirse en la fuerza decisiva con poderoso espíritu de lucha que llega a conocerse hasta hoy. El ejército israelí ha sufrido una transformación en el 65 años aunque la misión sigue siendo la misma: proteger al Estado de Israel y a sus ciudadanos. El defender a las comunidades judías del Israel pre-estatal surgió de la Declaración de Independencia de Israel en 1948. Comenzó con la gente común, los agricultores y pioneros, simplemente interesados en la protección de su hogar. Una de las primeras organizaciones Judía de Defensa, conocida como Hashomer, se formó en 1909 con pequeños grupos de inmigrantes judíos que iban a caballo entre los asentamientos judíos agrícolas, como protección contra ladrones árabes. Hashomer continuó defendiendo los asentamientos hasta el período del mandato británico. En 1920, una nueva organización, a la defensiva asumió en respuesta a una clara falta de compromiso por parte de los británicos para proteger a la población judía. Tras varias revueltas árabes de antijudíos violentos, el Yishuv (el cuerpo de los residentes judíos en Israel pre-estatal) decidió tomar la defensa en sus manos formando la primera organización nacional clandestina judío de defensa, la Haganáh (la defensa). La violencia se intensificó y la Haganáh evoluciono. Cuando una discusión se intensificó sobre el acceso al Muro de los Lamentos, una serie de revueltas árabes deterioraron en un toda una masacre que dejó a 133 Judíos muertos. Tras los disturbios, la Haganáh comenzó la transformación de aquel ejército clandestino mal entrenado. Los talleres y el desarrollo de la adquisición de armas extranjeras para fabricar granadas de mano y equipo militar simple se hicieron realidad. La Haganáh se convirtió en una fuerza de defensa a gran escala después de la revuelta árabe del 1936-1939 y para el 1941, ya constaba con varias unidades como el Palmach que fue la fuerza de combate de élite de la Haganáh, con una combinación de entrenamiento militar, el trabajo agrícola y la educación sionista. Como las comunidades judías y árabes bajo el mandato británico siguieron enfrentándose, la Haganah, Etzel y Lehi ayudaron en la lucha durante la retirada de los británicos el 13 de mayo de 1948. Habían pasado ya meses de encarnizados combates entre la Fuerza de Defensa Judía y los grupos armados árabes hostiles cuando David Ben-Gurión declaró el estado de la Independencia de Israel. Una de sus primeras órdenes como primer ministro fue el establecimiento de la Fuerza de Defensa de Israel y el desarme de todos los otros grupos paramilitares. El 15 de mayo de 1948, Ben-Gurion anuncio el día después de la Independencia, que miles de tropas de los países vecinos, junto con voluntarios de otros países como Sudán, Pakistán y Yemen, invadieron el recién nacido país. El triunfo era la única opción. Los soldados de todos los grupos paramilitares anteriores, luchando bajo una bandera - El de la Fuerza de Defensa de Israel recién fundada – fueron desplegados para clasificar los distintos frentes, para proteger las nuevas fronteras y para repeler a los ejércitos árabes invasores. Mientras los soldados judíos lucharon lado a lado en el campo de batalla, otros, funcionarios de gobierno y colaboradores entusiastas, lucharon su propia lucha a través de los mares, en un esfuerzo para trabajar para conseguir las armas para las FDI. Con la llegada de la primera entrega de aviones provenientes de Checoslovaquia se organizó la Fuerza Aérea de Israel que ha trabajado arduamente para llegar a ser una de las fuerzas aéreas más poderosas del mundo. En julio de 1949, el ejército israelí había vencido a todos los ejércitos invasores árabe y firmado los acuerdos de armisticio entre Israel y sus rivales y así asegurar la existencia del Estado de Israel. Mas in embargo, el triunfo fue amargado por las fuertes bajas sufridas: cuatro mil combatientes y más de dos mil civiles. El recuerdo agridulce del triunfo se conmemora todos los años durante el dia den memoria de los caídos y el día de la Independencia consecutivamente. Por desgracia, la pelea para la supervivencia de Israel no acabó en 1949. Las décadas siguientes vieron a la IDF enfrentarse una y otra vez contra los ejércitos de vecinos hostiles que no habían abandonado su misión de destruir el Estado judío. Una y otra vez, los jóvenes del país y también las mujeres fueron llamados a unirse al IDF, bajo un podereso lema: “La victoria es la única opción.” Hoy, sesenta y cinco año después, Israel sigue luchando por su supervivencia. Aunque la naturaleza de las amenazas ha cambiado, y el control del campo de batalla ya no es objeto de controversia entre los ejércitos enfrentados, la lucha sigue siendo una muy real. Las Fuerza de Seguridad de Israel ahora deben enfrentarse a organizaciones terroristas. La estrategia del ejército israelí se ha adaptado, según el Gen. Yossi Baidatz, a los cuatro pilares: la disuasión, la alerta anticipada, la decisión y la defensa. En 2013, la Fuerza de Defensa de Israel son un accesorio potente, sofisticado y militar con base decisiva en la tecnología de punta, armamento potente y preciso, extraordinarias capacidades de inteligencia, y fuerzas de aire, mar y tierra formidable. Nuestras plegarias para las familias de los que han muerto en la heroica defensa de nuestra tierra por D-os prometida y también para aquellos que ahora están de servicio y sus familias. Que una verdadera lluvia de bendiciones caiga sobre ellos y ellas. HONOR Y GLORIA A LAS FUERZAS DE DEFENSA DEL ESTADO DE ISRAEL, A LAS DE AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!

Tuesday, June 4, 2013

Tiberias juega un papel importante en la historia judía. Era parte de la tierra legada a Neftalí (Josué 19:35). El Sanedrín (el Tribunal Superior de Israel durante el período del Segundo Templo) se trasladó a Tiberíades de Séforis. En el período de la Mishná y el Talmud, Tiberias fue un importante centro espiritual. La Mishna se completó en Tiberias en 200 CE, bajo la supervisión del rabino Yehuda Ha-Nasi ("Judá el Príncipe"). El Talmud de Jerusalén fue compilado en 400 C.E. Después de su muerte en 1204, el gran filósofo judío Maimonides fue sepultado en Tiberíades. Su tumba se encuentra en la calle Ben Zakai, a poca distancia del centro del pueblo. El mismo nombre de la calle, el rabino Yohanan ben Zakai, también se cree que está enterrado cerca. Sin embargo, otro santuario es la tumba de Rabí Akiva. Existía un centro samaritano de Tiberias en el medio del siglo cuarto. Los cruzados tarde capturaron la ciudad y la convirtió en capital de Galilea, pero Saladino volvieron a tomar la ciudad por el imperio musulmán en 1187. La ciudad sufrió un descenso hasta que fue revivido por los turcos otomanos. Después de que la ciudad fue construida a lo largo de un período de alrededor de un siglo, fue devastada por un terremoto en 1837. Los primeros pioneros sionistas establecieron algunos de los primeros kibbutzim de Israel en el cambio de siglo en esta zona. Después de la creación del estado, los recién llegados acudían a la ciudad y la población se cuadruplicó. Hoy en día, es el hogar de cerca de 30.000 personas.
EL SIGUIENTE ARTICULO ES PUBLICADO EN “LADINO” O “JUDEO-ESPAGNOL.” Judezmo, Espanyol, Judeo-Espanyol, Spaniolit and other names, is a Romance language derived from Old Spanish. As a Jewish language, it is influenced heavily by Hebrew and Aramaic, but also Arabic, Turkish and to a lesser extent Greek and other languages where Sephardic exiles settled around the world, primarily throughout the Ottoman Empire. Gracia Mendes Nasi, konosida como "La Sinyora", (1510-1569) fue una rika i puederoza mujer, nasida en una famiya sefaradi de Portugal, de orijin aragonez. Su nombre de konversa era "Beatriz de Luna Miques". Kuando eya tinía doze anyos, deskuvrio ke era la ija de una famiya djudia; el nombre del su padre era Shmuel Nasi. Kuando eya tinia diez i ochu anyos, se espozó kon Francisco Mendes, el kualo era myémbro de la famiya de bankeros portugezes de los Mendes, los kualos eran rivales de los Medicis de Florensia. Anke malorozamente pedrió al su espozo kuando eya tinía 25 anyos, eya sigió kon el bisnes de el, emprestando paras a los reyes de Evropa. Kon la posibilitad de ser emprizyonada i entregada a la Inkisizion, fuyó i se establesió en la kapitala del Imperio Otomano, Estambol, basho la proteksiyon del sultan Suleiman El Manyifiko, el kualo en el anyo 1549, demandó a las autoridades venesianas ke permitiesen a eya, sus dos ijas i su ermana salir de la Repuvlika de Venesia, deke el las iva resivir en su imperio. Yegó a la Turkiya enel anyo 1553, uzando la su rikeza para dar adjudo a los djudios sefaradis ke eran persigidos por la Inkisizion, aziendo ke munchos de eyos prokurasen rifujio en el Imperio Otomano. Enel anyo 1558 eya akodró kon el sultan alkilar la sivdad de Tiberias, ande eya kiría konstruir una sivdad djudia independiente arientro del Imperio Otomano. Antonses eya pago por el fraguamyénto de eskolas, esnogas i afilu entreprisas para el lavoro de la prensa djudia, kaji kon reushitá. Endemas, eya uzo sus parás para fraguar esnogas i eskolas djudias en munchas sivdades del imperio. Grasia uzó varios nombres por diferentes meoyos: Beatriz de Luna Miques fue el nombre ke eya uzó komo kristyana konversa. El nombre de Beatriz lo trokó para uzar antonses el nombre de Gracia, el kualo es la forma portugeza i kastilyana del nombre ebreo Hanna. Gracia Mendes, uzado komo espoza de Francisco Mendes. Gracia Nasi, tomando la alkunya del su sovrino José Nasi, el kualo espozó kon la su ija, Reina

Monday, June 3, 2013

HONOR AND GLORY TO THE BOYS AND GIRLS I.D.F. Israel es 1/800th del tamaño del mundo árabe, la mayoría de los cuales está de acuerdo a su destrucción. Por todos los cálculos naturales, Israel no debería existir. Israel debería haber desaparecido antes de que declarara su independencia. ¿Cómo es posible que un pequeño país pueda sobrevivir en medio de sus enemigos? Es como Daniel en el foso de los leones! La verdad es que Israel debería haber desaparecido hace tiempo con todas las demás naciones del mundo que han ido y venido, subido y bajado. Ninguna otra nación en la tierra ha sido expulsado de su propia patria y luego sobrevivió a regresar a él. Entonces Israel hizo dos veces - una vez en el año 538 aC, y luego otra vez, más de dos mil años después, en 1948. Israel es un gran milagro! En 1898, mucho antes de que el milagro del renacimiento de Israel llegó a existir, Mark Twain estaba perplejo en cuanto a cómo el pueblo judío podría incluso estar vivo. Escribió lo siguiente: "Los griegos y los romanos ... han desaparecido, otras personas se han originado y mantenido su antorcha por un tiempo, pero se han quemado ... la Judios los vieron a todos, sobrevivieron a todos ... todas las cosas son mortales, pero el Judio ... ¿Qué es el secreto de su inmortalidad? " El secreto de la inmortalidad de los Judios es en realidad ningún secreto en absoluto. Dios dice muy claramente que Él preservará los Judios y los traera de vuelta a Israel. He aquí un ejemplo: "Yo estoy con ustedes y los salvare, dice Jehová. 'Aunque yo destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí no te destruire por completo "(Jeremías 30:11). En el Salmo 124, el salmista escribe sobre el arma secreta de Israel: ¡Dios! Él escribió: "Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte cuando la gente nos atacaron, nos habrían tragado vivos." En cada generación, alguien intenta destruir la Judios, sin embargo, cada vez la trama se frustra. Continuó con el salmista: "La trampa se rompió, y escapamos nosotros" (v. 7). Justo cuando los Judios parecen atrapados y programados para su destrucción, la trampa se rompe y los Judios se guardan. Dios interviene y es por eso que los Judios estan todavía hoy. Amigos, cuando se necesita un poco de inspiración y estímulo para creer que todo es posible para Dios, usted no necesita mirar más allá de Israel. Si Israel puede batir las probabilidades, lo que puede. Si Israel puede recibir milagros, tú también puedes. El Dios de Israel no puede hacer nada, así que no pierdas la esperanza. Sabemos que el secreto del éxito de Israel, y Dios puede ser nuestra arma secreta, también! ישראל