Wednesday, October 31, 2012

SOY JUDIO (autor: Lenny Solomon) Cuando me preguntan: "¿quién soy yo"? Digo…un poco Sefardí, un poco Askenazi Un poco israelí, de aquí y de alla… Tal vez religioso, tal vez secular, pero entre yo y yo Yo soy un Judío, y eso es especial No es mejor que el otro, no, pero tampoco peor Simplemente un Judío A veces, un soldado, a veces a un estudiante, un montón de pasado y un futuro tambien A veces un oponente y a veces un aliado Tal vez materialista o tal vez espiritual pero siempre, siempre, siempre Yo soy un Judio, y eso si que es especial No se si es peor, no se si es mejor, un poco diferente Simplemente un Judio De pronto nos fuimos a lejanas distancias, pero hemos sido capaz de estar aquí juntos de nuevo Así que voy a estar seguro de que voy a volver a reír Para que pueda vivir cómodamente sin el temor Porque yo sea un Judio, y eso es especial No es mejor que el otro, no, pero tampoco peor Simplemente un Judio Nada va a sucederle ni a mí ni a mi hermano Mi alma es una parte de la luz eterna arreglar el mundo es mi lema Yo nací así, yo soy un Judio Simplemente un Judio – como en otras religiones Tenemos celebraciones, Shabat, costumbres y las mitzvot A pesar de todo el mundo está seguro que esta en su acierto Al final todos somos judíos, frente a la silla de Su Santidad Tengo mucho miedo al odio sin fundamento, Yo amo a mi tierra y me encanta mi Pueblo Yo he estado aquí y he estado allí y en todo el mundo Tengo dos opiniones acerca de todo y a veces hasta tres…o cuatro Porque soy un Judío, y eso es especial No se si es peor, o si es mejor, pero si que soy diferente Simplemente un Judío

2 comments:

  1. hi my name is jack hazut my web sit is wwwisraelimage.net you have been using my photo without my permission please contact me jackhazut@yahoo.com

    ReplyDelete
  2. hi my name is jack hazut my web sit is wwwisraelimage.net you have been using my photo without my permission please contact me jackhazut@yahoo.com

    ReplyDelete